martes, 16 de diciembre de 2014

“Cristo Revelado en mí, para saber mi Identidad en Él”

Jesús les dijo a sus discípulos: “Y vosotros, ¿quién decís que soy…” (Mateo 16: 13-19).

     Desde el nacimiento el ser humano se ve en la necesidad de tener una identidad, esto para poder encajar dentro de la sociedad  y a la vez ser parte de ella, la palabra Identidad proviene del griego "apokálypsis" que es "revelar o levantar el velo". Para poseer una Identidad en Cristo debes procurar  encarecidamente que se te revele, esto es algo que dependerá de ti porque es por fe y si el Padre envió a su hijo a morir por ti y hacerte uno con Él, diciendo que así como resucitó a Cristo tú lo hiciste conjuntamente con Él, anulando el acta de decretos que había contra ti, que te era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.

     Debes escudriñar su palabra y orar ilimitadamente para que el Dios del Señor Jesucristo, el Padre de gloria te dé espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de él; y al poseer conocimiento de ÉL,  tendrás sabiduría para dirigir tú familia, para evangelizar, y más, siendo como Jesús quien no hacía esfuerzo porque El mismo era la revelación de Dios hecho carne en la tierra por medio del Espíritu Santo.
 Es la falta de revelación lo que ha llevado a muchos cristianos a no saber lo que son en Cristo, todo radica en que todo lo tienes que hacer EN CRISTO, como leer la biblia y orar y verás la diferencia de saber de Cristo a estar en Cristo.

     Tener una Identidad en Cristo dependerá es de ti, nadie lo hará por ti ni hombres, ni libros ni experiencias ajenas, sino la relación que tengas con Dios, entre más escudriñes su palabra y en oración pidas revelación. Como dijo el apóstol Pablo: “Pues no lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo”.

    ¿Cómo sabes que ya tienes una Identidad en Cristo?

     Lo sabes en el momento que se te revela quien es Cristo y lo que eres en Él. Te das cuenta que eres un hijo, un espíritu con Dios, y que sin esfuerzo vences al mundo, cuando te levantas porque sabes que no es con tu fuerza sino con su Santo Espíritu y que en Cristo eres nueva criatura, que naciste para vencer porque Él ya lo hizo por ti en la cruz, sabiendo que eres la sal de la tierra, la luz de este mundo, una nación santa, un pacificador, otros. Así mismo sabes tú Identidad en Cristo poseyendo estas poderosas promesas y haciéndolas carne en ti.

Apóstol: José Nicolás Aguilera
Avivador del Reino de Dios

Libros utilizados para este mensaje:

Colosenses 2:13-15
Efesios 1:17
Gálatas 1:12
Juan 5:39
2 Corintios 3:9
2 Corintios 3:18
Deutoronomio 29:29
1 Corintios 16:17
1 Pedro 5:8
1 Juan 5:4
Romanos 6:3-5
Mateo 5

1 comentario:

  1. MUY BUENA PALABRA ES UNA BENDICION CONTAR CON ESTE GRAN HOMBRE DE DIOS TE ESCRIBE TU HIJO Y HERMANO MIGUEL

    ResponderBorrar